Seleccionar página

TecoFIX es un estabilizador de suelos de 3ª generación que compacta los caminos de tierra y les otorga una dureza similar al cemento. Es un derivado de los polímeros, capaz de aproximarse a los resultados obtenidos en estabilizaciones con cal y/o cemento, pero sin los problemas de fisuración o incompatibilidad con el suelo natural (yesos o material orgánico).

Definimos tecoFIX como una emulsión iónica copolímera, ecológica, no contaminante, que permite un proceso continuo en el cual la preparación de la subbase, la base y la compactación pueden sucederse ininterrumpidamente.

PRINCIPALES VENTAJAS

Las principales ventajas de tecoFIX son:

⦁ Dureza y resistencia: su aplicación convierte los caminos de tierra en una superficie sólida que es capaz de soportar el tráfico rodado de gran tonelaje de forma permanente. Esto es, les aporta una dureza mayor a las estabilizaciones con cemento.
⦁ Económico: permite un proceso de obra continuada y no requiere aporte de áridos ni de otros materiales. Un litro basta para cubrir entre 3 y 6 m2, según el tráfico. EL coste de la obra se ve reducido entre un 40 – 60%.
⦁ Rápido: permite que sea practicable entre 24 y 72 horas después de su aplicación. También supone un ahorro de tiempo de mínimo el 50% respecto al sistema tradicional de construcción, ya que realizamos de 3.000 a 5.000 m2/día.
⦁ Duradero: entre 3 y 5 años dependiendo del tráfico pesado.
⦁ Ecológico: el producto es NO tóxico, certificado `pr la Universidad de Cataluña.. Respeta el medio ambiente. No daña el ecosistema ni es perjudicial para el ser humano. En el caso de filtrarse en aguas subterráneas, no es contaminante para la vida marina (peces, plancton existente, etc.).
⦁ Impermeable: el agua no penetra en la superficie y se desplaza hacia las cunetas. Por tanto, no se estropea ni erosiona el camino, aunque no es SUMERGIBLE
⦁ No genera barro ni polvo: el camino no genera polvo, al margen del ambiental que pueda posarse sobre él.
⦁ No oxigena: el producto no permite que la hierba vuelva a crecer en el camino.
⦁ Estético: el camino queda totalmente integrado en el paisaje. Además, se le puede aplicar coloración que se desee, utilizando otro método de aplicación. También se pueden pintar indicaciones viarias o de otro tipo, sin ningún problema.
⦁ Fácil aplicación: el producto se aplica en 4 sencillos pasos.
Estas ventajas radican en la larga estructura molecular de tecoFIX y en su alta compatibilidad química para construir una estructura conglomerante reticular en torno a las partículas del suelo. Al disiparse el agua del suelo o del agregado, se crea una matriz de masa sólida, flexible, duradera y resistente al agua. Una vez tratado, tecoFIX deja un acabado transparente, con una apariencia natural sobre la superficie que parece intacta.

TECOFIX, se diluye únicamente con agua, ya que es un transmisor de nuestro Polimero .

La dosificación del agua depende de varios paramentos y como la asistencia técnica, la efectúan los Técnicos homologados de la empresa LAND-FIX , o por la misma empresa,ellos determinan en cada momento el agua añadir según temperatura ambiente y temperatura del sustrato (tierra.)